Futuridades maternales es un centro hacedor de investigación, reflexión y crítica sobre las problemáticas actuales relacionadas con el trabajo materno y sobre todas las cuestiones propias a la reproducción social. Cuyo objetivo principal es la apertura y circulación de debates que ensanchen/amplíen el proceso de emancipación de las prácticas maternales o prácticas de gestación y/o sostén desde distintas lecturas feministas que incluyan los cuerpos, las cuerpas, en las maternidades.

Futuridades maternales ofrece una inmensurable cantera sobre todo lo que tenemos que ir desmontando para poder llegar a vivir, sentir y gozar una maternidad emancipada a partir de las distintas entrevistas/conversaciones y reflexiones.

Impulsado por Luisa Fuentes Guaza (Lorca, 1979) investigadora independiente y activista para una práctica maternal emancipada. Cuyo activismo se sitúa desde la experiencia de una euroblanca cisgénero clase media (más por contexto que por ingresos) como cuerpo gestante y cuerpo sostenedor de dos criaturas junto a un compañero de vida y co-crianza sin cuidado externalizado ni apoyo familiarista. Residente en Madrid pero nacida en el sur de Europa, Murcia. Sur hermoso pero profundamente patriarcal y feudal.

Impulsora del debate Voces situadas 7: Hacia nuevas maternidades y crianzas: cuerpo, trabajo y deseo y del programa de reflexión y autoindagación grupal, Cuerpos críticos que gestan y/o sostienen, ambos como parte del Programa de Actividades Públicas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía MNCARS.

Contacto: luisafuentesguaza@gmail.com

Será entre todas o no será